lunes, 11 de mayo de 2020

LENGUA, repaso de reglas de ortografía (por qué-porque)

Buenos días niños y niñas.
Vamos a comenzar la semana repasando el uso de la palabra por qué, separada y con acento en la e; y la misma palabra, pero junta y sin acento en la e.
La palabra "por qué", cuando se utiliza para hacer una pregunta, se escribe separada y con acento en la e.
Por ejemplo: ¿Por qué te has levantado de la silla Jimena? (es una pregunta y usamos los signos de interrogación ¿?)
La palabra "porque", cuando es para responder a una pregunta que utiliza ¿por qué?, se escribe junta y sin acento en la e.
Por ejemplo: Seño, porque  voy a sacar punta a la papelera. (es una respuesta a una pregunta con ¿por qué?)
Éste es un esquema explicando cuando se utiliza las diferentes formas de la palabra por qué, por que, porque y porqué.

 Nosotros sólo vamos a practicar con ¿por qué? como pregunta y con porque como respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA, una película

¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDAS NIÑAS Y QUERIDOS NIÑOS!!!!! Hoy es el último día que os voy  a poner una entrada en el blog; espero que...