¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDAS NIÑAS Y QUERIDOS NIÑOS!!!!!
Hoy es el último día que os voy a poner una entrada en el blog; espero que os no os hayáis aburrido mucho, ha sido un trimestre diferente, pero algo habremos aprendido.
Continuamos nuestro viaje por el tiempo y hoy vamos a ver la Edad Moderna y la Edad Contemporánea
La Edad Moderna empieza con el descubrimiento de América,
Y finaliza con la Revolución Francesa,
Durante la Edad Moderna, en España, hubo un gran escritor muy conocido mundialmente, Miguel de Cervantes; que nos dejo un maravilloso libro de un caballero con armadura que vivió muchas aventuras; Don Quijote de la Mancha.
Aquí tenéis un breve resumen de su libro "Don Quijote de La Mancha"
Ahora, vamos a finalizar nuestro paseo por el tiempo, en la Edad Contemporánea.
La Edad Contemporánea es la época que va desde la Revolución Francesa (1789) hasta nuestros días.
Hoy vamos a redactar, es decir, escribir un cuento o historia, sobre caballeros, princesas, castillos, dragones, ... Vosotros vais a elegir los personaje, los lugares y lo que ocurrirá.
Aquí tenéis la siguiente ficha para crear la historia o cuento; lo vamos a hacer jugando, tenéis que coger un dado y según lo que os salga al lanzarlo, elegís los personajes, el escenario y la situación.
Comenzáis poniendo un título.
No olvidéis empezar con un:
Erase una vez.....
Hace mucho tiempo....
En un lugar lejano ......
Al final, haced un bonito dibujo de la historia o cuento que habéis escrito.
En clase ya hemos visto las diferentes profesiones que hay,
Hay muchas profesiones, unas pertenecen a la agricultura, a la pesca, ..., hay otras como los artesanos, .... y otras como los médicos, banqueros, policias, etc.
Aquí os dejo este esquema para que os acordéis:
Ahora, un vídeo,
En cada profesión, oficio o trabajo, se utilizan una máquinas y herramientas:
Pero de todas las profesiones que hay
Tú, ¿ qué quieres ser de mayor?
Para finalizar, haz un dibujo de lo qué quieres ser de mayor.
Hola niñ@s, hoy vamos a conocer una época de castillos, de reyes y princesas, de siervos y vasallos, hoy vamos a conocer la Edad Media. La Edad Media, también conocida como edad medieval, comienza en el año 476 con la caída del Imperio Romano y acaba en 1492 con el descubrimiento de América. En la Edad Media, el grandísimo territorio que había dominado el Imperio Romano en Europa, se rompió en muchas partes y en muchas de ellas apareció la monarquía, que es la forma de gobierno en la que manda un rey o una reina. Los reyes tenían poder absoluto y su autoridad la conseguían gracias al sistema feudal. Este sistema, el feudalismo, se basaba en una sociedad piramidal.
Encima de todos estaba el más poderoso, el rey; debajo del rey estaba la nobleza, formada por condes, duques, barones y otros caballeros y damas que controlaban los territorios. Dentro de la nobleza existía la alta y la baja nobleza. Los que pertenecían a la baja nobleza algunas veces firmaban contratos de vasallaje con los nobles más poderosos, los de la alta nobleza, y se convertían en sus vasallos.
Por debajo de la nobleza estaban los siervos que trabajaban y vivían en las tierras dominadas por los nobles a quienes entregaban parte de los frutos de su trabajo a cambio de dejarles vivir en sus tierras y protegerles. Cuando eran atacados por sus enemigos los siervos se refugiaban corriendo en el castillo de los nobles. Los siervos eran agricultores y aunque eran considerados hombres libres muchas veces vivían en condiciones parecidas a la esclavitud.
En los monasterios los monjes conservaron y desarrollaron las sabidurías de los tiempos antiguos y las primeras universidades de Europa se crearon en este periodo de la Historia.
La verdad es que la Edad Media es una época de la historia fascinante ¿no os parece?
Ahora, os dejo un vídeo,
Aquí tenéis un esquema de la Edad Media:
Ésta es la pirámide de la sociedad en la Edad Media
Para finalizar, el trabajo de hoy es realizar un dibujo de un castillo o de caballeros luchando o de príncipes y princesas, ...; es decir, un dibujo de esta época, la Edad Media.
Estos dibujos os los dejo para que os hagáis una idea o podéis hacer uno de ellos.
Hoy vamos a empezar lengua repasando qué es una oración y los tipos de oraciones que nos encontramos.
La oración es la palabra o conjunto de palabras que tiene sentido propio o completo y establece un acto de comunicación entre el hablante y el oyente.
Ejemplo:
Antonio Fuentes está jugando con sus cochecitos.
La oraciones están formadas por palabras ordenadas. Con las oraciones contamos cosas sobre las personas, los animales, las plantas y los objetos.
Las oraciones empiezan siempre con mayúscula y terminan en un punto. Es necesario que en una oración haya un verbo.
Una vez que hemos repasado lo qué es una oración, vamos a ver qué tipos de oraciones nos podemos encontrar según la intención de quien habla.
Las oraciones, según la intención de quien habla, pueden ser de distintos tipos.
En este vídeo repasaremos qué es una oración, que las oraciones tienen sujeto y predicado; y descubriremos los distintos tipos de oración según su intención: enunciativa (afirmativa o negativa) , interrogativa (¿?) y exclamativa (¡!).